Saltear al contenido principal

Sitios Web de Empresa

Sitios Web De Empresa
2 minutos

Así que estás pensando cambiar o montar una web de empresa.

O sea que todo este rollo: “si te dijeran que puedes abrir una nueva sucursal de tu empresa invirtiendo una mínima cantidad, ¿qué pensarías? Si además te dijeran que esa sucursal estará abierta las 24 horas del día, que será accesible a (literalmente) todo el mundo, y que te ayudará a promover tu marca y lograr objetivos de negocio en un mercado tan grande que es inabarcable, ¿qué harías?”. Todo esto ya lo tienes bien interiorizado y superado.

Ahora lo que necesitas es una web de empres con objetivos y resultados.

Que sea más que una web responsive, que sea más que una web auto-gestionable, que sea más que una web con diseño de última tendencia, que sea más que una web con excelente desempeño. En definitiva… ¡que sirva para algo!

Ya sea para aumentar tus ventas, o tu base de clientes, o posicionar tu marca, la web es una herramienta y no un fin en si mismo.

“Quiero una web de empresa como la de mi competencia”. ¡Error!

¿Quién dice que lo que funciona para tu competencia, también funcionará para ti? Si tu vecino tiene un garaje para un coche porque tiene un coche, ¿te harías un garaje para un coche aunque tuvieras dos?

“Quiero una web que sume valor a mi negocio”. Así, sí.

¿Cómo sumar valor? Definiendo los objetivos desde el principio. Así de sencillo.

Cuando contratas a alguien para trabajar en tu negocio, es para que realice unas tareas que te ayuden a lograr un objetivo. Con tu web, es lo mismo.
De otra forma es un gasto, no una inversión. Y tu web debe ser una inversión.

El Marketing Online al rescate

Seguramente has oido hablar del Marketing Online, pero ¿de qué trata? Simplemente, de poner en práctica una serie de técnicas para optimizar tu web.

Optimizar. Palabra clave.

Claro, porque a Google le gusta que tu web esté optimizada, y lo premia mejorando tu posición en sus resultados. Pues ¿qué sentido tiene montar una web que se pierda entre los millones y millones que hay en internet?

Aunque optimizar no solo es eso. También es preparar tu web de empresa para que tus páginas y artículos se puedan compartir con los requisitos que recomiendan Facebook y Twitter. Así, cuando por ejemplo, tus clientes compartan algo de tu web en su Facebook,  sus amigos verán tu ficha con los datos, la imagen y tu logo, y no un link con una descripción incompleta.

Por eso, tu web debe tener opciones para definir las frases clave, los títulos y descripciones que aparecerán en Google. Y ya puestos, también para compartir tus páginas en redes sociales de forma probadamente efectiva. O sea, debe estar optimizada.

Para las webs que montamos en Webetes nos gusta incluir Yoast. Además de que está traducido al castellano, tiene las opciones más importantes para comenzar a optimizar tu página sin coste extra.

Porque quieres una web que sume valor a tu negocio, no que sume preocupaciones.

Sergio Noriega

Diseñador de experiencias Web y Móvil. Socio fundador de Webetes. He realizado proyectos de estrategia web y aplicaciones móviles en España, Italia, México y Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *