963 122 365 hola@webetes.com

Seguridad en tu Web

Seguridad Web
2 minutos

Cuando duermes también puedes estar haciendo negocios en tu tienda o web de empresa. De eso se trata.

Pero así como la naturaleza de internet nos da motivos para el optimismo, también nos puede dar dolores de cabeza. Los hackers también pueden estar atacándote, incluso mientras duermen.

¿Cómo lo hacen?

Desarrollando programas maliciosos que intentan penetrar la seguridad de tu web para apropiarse de ella. Estos programas pueden adivinar passwords incansablemente al llevar a cabo sus llamados “ataques de fuerza bruta.

Y con todas las preocupaciones que tienes en la cabeza para llevar tu negocio, perder el control de la web en la que has puesto tanto empeño sería desesperante, por decir lo menos.

Afortunadamente, hay formas de evitarlo.

¿Cómo? Con módulos que bloquean usuarios reales o programas que intentan acceder a tu web insistentemente y sin éxito.

Y también lo hacen mientras duermes 😉

¿Cómo actúan?

Pongamos un  ejemplo, desde el ordenador X, un programa malicioso encuentra tu página de login. Lee tu nombre de dominio y comienza a hacer intentos de adivinar tu nombre de usuario y a combinarlo con posibles contraseñas.

Porque aceptémoslo, muchos nombres de usuario tienen mucho o todo que ver con el nombre del dominio o de la empresa. Los hackers se aprovechan de esto, y programan a sus creaciones para que, por dar uno de muchos ejemplos, hagan combinaciones con el nombre del dominio y el año.

De forma que si tu dominio es mi-dominio.com, el programa malicioso hará intentos con mi-dominio2016, o mi-dominio16, o 20midominio16, 16midominio y así, con innumerables combinaciones y sin parar.

¿Te preocupa? A nosotros también.

¿Cómo reforzar la seguridad de tu web?

Por eso hay que usar los módulos de seguridad. Los más adecuados ocultan tu página de login con una dirección que solo tú conoces. Además, evita que si alguien (o algo) la encuentra, tenga muchas oportunidades para adivinar tus claves. Limita sus intentos de login y lo bloquea al quinto fallo consecutivo.

De esta forma tendrás dos barreras de protección.

Desde aquí hemos tenido buenas experiencias con iThemes Security. Aunque existen otras opciones muy bien valoradas como WordFence, o Sucury Security.

Las webs de Webetes tienen seguridad de iThemes por defecto, no importa que sea el paquete más básico. Hemos encontrado que las opciones que tiene para mantener nuestros sitios seguros, son de las más completas y robustas.

Porque no tiene sentido construir algo tan importante para dejar tu tranquilidad literalmente a la suerte.

Además de la seguridad, hay otros temas clave que tu sitio web o tienda online necesitan tener cubiertos de serie. ¿Cómo cuáles? El marketing online, por ejemplo.

Sergio Noriega

Diseñador y socio fundador de Webetes. He realizado proyectos de estrategia web y aplicaciones móviles en España, Italia, México y Estados Unidos. Publicar ideas adquiridas tras algunos años de experiencia, me ha servido para transformar una inquietud en una pequeña aportación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *